sábado, 14 de agosto de 2010

Deshabilita los Efectos Visuales

Soy usuario de las PC, desde que recibieran este nombre, mi primer computadora fue una Commodore 64D (si con D de dedo). Y la misma usaba un monitor muy especial... mi TV. Gracias a un adaptador que permitía seleccionar la entrada de la antena o la computadora.



Así podia disfrutar de gráficos a color con una mega resolución de 320x200 (columnas x renglones) para la interfaz del usuario y unos maravillosos juegos.



Sí, leyeron bien, 320 columnas x 200 renglones, esta maravilla de la tecnología, fue reemplazada al entrar a mis estudios superiores por una Printaform con procesador 8080 de 4Mhz (lean MEGA Hertz, no Giga), con un monitor TTL de fósforo verde con una "insuperable resolución" de 720x350 pixeles, proporcionada por una tarjeta Hércules.



Este nuevo avance tecnológico me habia hecho perder el color, pero habia cuadruplicado (aprox) la resolución.

Microsoft, comenzaba con sus sistemas operativos MS-DOS, de los cuales disfruté enormemente las versiones 3.5, 4, y 5. De repente... Windows 2.0, 3.1, 3.11 (este último para redes), en agosto del 95 Windows 95, Windows NT, Windows ME, Windows 2000, Windows XP. Y en los últimos años hemos sido testigos de ese engendro extraño y afortunadamente fugaz llamado Windows Vista y el nuevo Windows 7 (este último merece mis aplausos y mi única queja es el manejo de la memoria RAM -quiero ver que USE los 4Gb de RAM completos-). Con cada versión de Windows llegaron mejoras, nuevos drivers, compatibilidad con USB´s, descargas automáticas de actualizaciones, etc.

Windows, siempre envidioso de su primo MAC por esos increíbles fondos de pantalla, los efectos suaves, redondeados de las ventanas y ... pongámonos de pié, las transparencias!!

Cada vez que usamos la tecla de Windows y la tecla de tabulador para emplear la funcionalidad "Aero" de Windows Vista o Windows 7, nuestra tarjeta de video corre como patineta cuesta abajo. Cada que "arrastramos" la una ventana, un icono, etc. Nuestra computadora tiene que emplear su tarjeta de video para darle gusto a nuestro ego visual.

PERO, ¿quién maneja estos efectos cuando la computadora NO tiene tarjeta de video sino un simple emulador? (se me nubla la vista por el cúmulo de lagrimas). Quizá no lo sepas, pero hay un 90% de probabilidades de que TU computadora no tenga una tarjeta de video "real".

Regresando a la pregunta y su respuesta, quién maneja el video cuando no existe la tarjeta, sino un emulador, es el CPU. Y las consecuencias son simples, el CPU tiene que dejar de hacer lo que estaba haciendo (sumando alguna hoja de cálculo, revisando la ortografía de un documento, etc.) para atender esos efectos visuales que nos hipnotizan.

Si tu computadora sufre cada que arrastras una ventana, he aquí una solución.

Deshabilita los efectos visuales!
Primero, hay que entrar a las "Propiedades del Sistema"
Luego, seleccionamos "Opciones Avanzadas"



Enseguida buscamos la sección de "Rendimiento", y damos clic en el botón que dice "Configuración".




En la ventana que se muestra, seleccionemos la opción que dice "Ajustar para obtener un mejor rendimiento". Es irónico... Microsoft siempre lo habia sabido.



Podrán notar que todos los efectos que se encuentran en la parte inferion han quedado sin palomita.



Les invito a que revisen cada una de las opciones que se indican, estoy seguro que nunca se habian puesto a pensar que cada uno de estos "efectos" le podían quitar tiempo al procesador.

Listo!! ahora nuestro Windows XP, Vista o Ultimate se ve como Windows 95, pero corre "como alma que lleva el diab..".

Como siempre, son bienvenidos sus comentarios y preguntas.

Hancel
@hancelds

No hay comentarios:

Publicar un comentario