sábado, 24 de julio de 2010

Deshabilitar Restaurar Sistema

Quien bien te quiere, te hará sufrir... y en los Sistemas Operativos también se aplica este dicho.

En el caso de MS Windows XP encontramos un sin fin de aplicaciones que "protegen" la información y/o configuración de nuestra computadora, PERO, con un costo que puede llegar a ser bastante alto dependiendo de la tecnología con que cuente nuestra computadora y/o la configuración que tengamos del Sistema Operativo.

Uno de los atributos de un buen Sistema Operativo es el de poder "recuperarse" de un error inesperado generado por la instalación de un nuevo programa o dispositivo de hardware. Para este fin, Windows (en todas sus versiones) tiene una opción llamada "Restaurar Sistema". Su finalidad es tener un archivo en el disco duro que contenga diferentes "fotos" de nuestro Sistema Operativo, de ese modo, cuando algo llega a fallar, podemos recurrir a una de estas "fotos" y dejar nuestro sistema tal y como estaba en ese momento sin que ello afecte nuestra información personal. Estas "fotos" se toman automaticamente cada que se instala un componente mayor (como lo es un Service Pack o un dispositivo de hardware) y por ello pueden existir varias de una misma fecha o bien, solo unas cuantas a lo largo de un año.

Como el Sistema Operativo se protege guardando todos los cambios que hacemos en el sistema dentro de una "bitácora" en el disco duro, se convierte en un  proceso latente que consume recursos, por ello, cuando nuestro Disco Duro es lento o cuenta con poco espacio, este proceso toma cada vez más y más tiempo, sobre todo en las Netbooks que tienen un disco duro pequeño (generalmente de estado sólido). De ahí que surja eventualmente la necesidad de deshabilitar la opción.

¿Cómo deshabilito la opción de Restaurar el Sistema?
ADVERTENCIA: El procedimiento siguiente impedirá que el sistema pueda recuperarse a un estatus anterior, realice los pasos bajo su propia cuenta y riesgo.

Primero, entre a las propiedades del sistema, ya sea dando botón derecho sobre "Mi PC" y luego seleccionando "propiedades", o simplemente presionando la tecla de Windows (esa tecla con la banderita) simultáneamente con la tecla Pausa/Interrupción.



Localice la pestaña que dice "Restaurar sistema" y de clic en él.



Localice el Check box que dice "Desactivar Restaurar sistema" y de un clic en él (debe quedar marcado) con una paloma.



De clic en "Aceptar"

Windows le mostrará un aviso preguntando"¿desea desactivar Restaurar sistema?, de clic en "Sí"



Listo!

Para volver a habilitar las esta opción simplemente hay que dejar el Check box sin seleccionar.

Con mis mejores deseos de que su computadora tenga cada vez un mejor desempeño, son bienvenidos sus comentarios, dudas y sugerencias.

Hancel
@hancelds

2 comentarios:

  1. leei por ahi que muchas veces no es muy factible que se haga este procedimiento a menos que se tenga 2Gb o mas de Memoria RAM
    Sera verdad??

    ResponderEliminar
  2. No, baste recordar que Windows XP puede trabajar incluso con 32 MB (MEGA Bytes), el hecho de ponerle 1, 2 o 3 Gb, regularmente va ligado a los programas que se le instalan. Si te refieres a Windows Vista o Windows 7, prometo darme tiempo para confirmarlo.

    ResponderEliminar