sábado, 26 de junio de 2010

Acelera tu PC

Es lindo recibir un regalo, y más aun cuando ese regalo es una computadora. Los que tienen experiencia con ellas inmediatamente revisan sus características, el procesador, la memoria, el tamaño del disco duro, la cantidad de puertos USB etc. Los menos familiarizados con ellas, comienzan titubeando, quizá incluso con un poco de miedo ven con recelo ese montón de cables con conectores extraños, quizá el único de aspecto familiar es el de las bocinas pues "parece la clavija de los audífonos".




Seas experto o no en las computadoras, sea un regalo, sea tu primer computadora o simplemente "la nueva", al pasar de los diías, semanas y meses, comenzamos a sentir que nuestra computadora ya no responde como antes.



He aquí una lista de las cosas que debemos revisar en cualquier PC (admitámoslo, las Mac en general no tienen este tipo de problemas -ojo, "en general"-).
  1. Desfragmenta tu disco duro
  2. Revisa el espacio libre en el disco duro (no necesitas guardar las fotos de la primer novia del primo Beto en tu computadora!, para eso son los quemadores de DVD y/o los discos duros externos)
  3. Actualiza tu antivirus y dale una revisada a tu computadora (ya les daré mi opinión de algunos antivirus que salen "peor" que los virus)
  4. Instala un protector de adware, analiza tu computadora (no todos los antivirus tienen la facultad de eliminar el adware)
  5. Elimina los efectos visuales de Windows (los bordes redondeados, sombreados y transparentes requieren MUCHO tiempo de procesamiento), Quizá tus ventanas se vean menos Kinder, pero seguro que mejora el rendiemiento.
  6. En tu fondo de escritorio usa un color sólido (olvídate de Carmen Electra, te garantizo que vas a trabajar mejor sin distractores)
  7. Si tienes una Netbook, aquí tienes otros consejos específicos.
Espero que con estas recomendaciones sigas disfrutando de tu computadora... aun que también hay que admitir que pasados unos años (5 en las de escritorio y 3 en las laps) hay que comenzar a coquetear con las vitrinas en las tiendas de cómputo.

Hancel

@hancelds