viernes, 2 de noviembre de 2012

Bienvenidos a Windows 8

¡Bienvenidos a Windows 8!

 
 
 

La expectativa del lanzamiento de este nuevo sistema operativo es a penas comparable con los primeros chascos que se lleva uno. Me viene a la mente los cambios que se dieron entre Windows 98 y ME, o entre estos y XP sin olvidar el tremendo show que protagonizaron con Vista, cuyo cambio a Windows 7 fue muy (como excepción) bien recibido.

La primer sorpresa es que para poder sacar lo mejor de el nuevo entorno, DEBES contar con una cuenta de correo de la familia Microsoft (hotmail, live, msn, etc.) asumiendo que no cuentas con un correo semejante, entonces olvídate de disfrutar de su entorno de mosaicos (Tiles o Metro).

Si ya tenías una cuenta el acceso es simple... escribes tu cuenta, tu password y listo!

Ahora, dentro de la nueva interfaz das clic en todos los mosaicos, esperas unos segundos y vas dando de alta todas tus cuentas, si, gmail, facebook, twitter, y obviamente hotmail, de modo que en cada mosaico vas a poder tener mensajería con todos tus contactos, concentrar todo tu correo e incluso tus fotos!

Y... para poder trabajar, (sí, eso que uno eventualmente hace para poder pagar las cuentas) y no solo para socializar, viene el segundo descalabro: DONDE dejaron el ESCRITORIO????

Uno de los muchos mosaicos dice "escritorio", das click en él, y listo!

Una vez que regresas a este oasis tan familiar, la tercer sorpresa, DONDE dejaron el botón de inicio?

Como si no hubiere sido suficiente que entre los 10 o más mosaicos que te salen la primera vez se lea claramente "INICIO", en pleno frenesí damos clic alternadamente entre el mosaico de "Escritorio" y presionamos la tecla de "Windows".

En fin, el entorno "amigable" se convierte inmediatamente en el más odiado, y el cómo resolver todos estos "detalles" serán la razón de mis siguientes publicaciones,

Reciban saludos

    Hancel

PD. PC-Xpress dejó de operar a inicios de año, ahora estoy disponible en hancelds@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario