lunes, 5 de noviembre de 2012

Windows Media Player... sin DVD player!!

Otra más... y se van acumulando los detalles que hacen diferente (en este caso para mal) a Windows 8 de su predecesor.

Luego de instalar mi flamante Windows 8 Pro, de hacer los ajustes necesarios en la tarjeta de video (originalmente con resolución de 1024x600), de tardar más minutos de los que deseo aceptar buscando el escritorio y de dar de alta todas mis cuentas para que quedaran integradas a las aplicaciones de los mosaicos (tile, metro, o como gusten llamarles). Comienzo a "customizar" la computadora con las herramientas en un entorno tal y como me gusta.

Office 2010... Ok (obvio)
Daemon toos lite... Ok (menos obvio)

Cargo una imagen de DVD para ver que tanto se perdió con el cambio de la resolución y... NADA!

Reviso las opciones de auto arranque... NADA!

Otra vez un clavado a la página de soporte de Windows 8 y... sorpresa, ahora tengo que bajar (y pagar) por el módulo de Media Center.

No es el precio... bastante económico, es el hecho de que Windows Media Player DEBERIA tener más, no menos!

Microsoft, quién lleva tu mercadotecnia? Es algún ex-empleado de Mac?

En fin, resignado a NO usar el Media Center, encontré esta alternativa que nuevamente cumple las tres mejores cualidades: Buena, Bonita y Gratis!! Aceptan donativos vía PayPal y su trabajo vale cada centavo que donen.

La herramienta se llama VCL Media Player.

http://www.videolan.org/vlc/download-windows.HTML

Es una herramienta que puedo llamar elegante, permite la reproducción de todos los medios comunes, incluyendo Blu-Ray.

Extra a lo anterior, permite la captura de audio y video. En fin, tiene más cosas de las que regularmente necesito para ver una película.

Quedo en espera de sus comentarios,

Hancel

Recuperar el botón de inicio en Windows 8

Si bien la idea de Microsoft es "socializar" con los mosaicos, existimos un sin fin de usuarios que usamos las computadoras para algo más que revisar el correo, subir fotos al face o twittear "ya comí" cada vez que visitamos la fonda de la esquina.

Para los que necesitamos recuperar el botón de inicio, les informo que tristemente los genios de MS, nos quitaron definitivamente el botón de inicio. Sí, categórico NO hay modo de recuperarlo ... al menos no con las herramientas que el mismo sistema incluye, así que hay que bajar ahora una aplicación que "emule" el añorado botón de inicio.

La aplicación que más recomendaciones tiene es una llamada Classic Start Menu, que es parte de otra herramienta "Classic Shell", que tiene todo, es buena, es bonita y es gratis!!!

http://sourceforge.net/projects/classicshell/files/latest





La instalación es muy sencilla, las opciones son pocas y el resultado... mejor de lo esperado! Al instarlo, incluso el mosaico deja de ser lo primero que se muestra al iniciar el sistema, y casi podríamos jurar que estamos en Windows7.

Otras opciones que se están manejando son:

Power8
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fcode.google.com%2Fp%2Fpower8%2F&ei=-TaYUK2wMsbuyAH5vYDQDQ&usg=AFQjCNHatRWH2BoY7Jk0xWedZsOPfOEubg

Start8, de StartDock
http://www.stardock.com/products/start8/download.asp

Pokki
https://www.pokki.com/windows-8-start-menu


Yo como buen ejemplo de la Región 4, me quedo con lo que me da el mismo servicio al menor precio, pero como siempre, ustedes tienen la última palabra.

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos

     Hancel

domingo, 4 de noviembre de 2012

Windows 2008 para monitores de 1024x600

Ya estaba todo listo, el sistema operativo se había instalado sin problema. La emoción a todo latir, luego de dar de alta mi cuenta y de quedar registrada, se presenta la "novedosa" pantalla de inicio de Windows, el primer clic sobre el sistema y...
 
 
 
Ok, algo debió quedar mal instalado! así que luego de investigar, de entrar al soporte de Windows 8 la verdad se revela: Windows 8 y su flamante sistema de mosaicos esta diseñada para trabajar en monitores con resolución igual o mayor a 1024 x 768.

QUE JORONGOS se creen estos desarrolladores de Windows? que los millones de Netbooks con resoluciones menores no son "dignas"?

Pues buscando una manera de hacer que esto funcionara encontré que de momento, la única solución es "hackear" la resolución del equipo propio.

Si ya intentaron cambiar la resolución y resulta ser que el máximo es 1024 x 600, entonces podemos hacer un pequeño truco que habilitará la resolución máxima del chip de video, sobrepasando la resolución del monitor. Esto hará que el video se torne ligeramente borroso y amorfo (nada que no se haya sufrido previamente con los monitores CRT).

Y el procedimiento es simple, primero, den clic en el botón de Windows (ese que tiene una forma del logo de Windows) simultáneamente con la tecla r (Windows + R).

Ello desplegará la ventana de ejecución de comandos. Escriban en ella "REGEDIT"



Enseguida den clic en aceptar, se mostrará ahora la ventana de autorización de ejecución (control de Cuenta de Usuarios), den clic en Si.

Ahora se habrá desplegado el Editor de Registro.

Den clic en editar y luego en buscar (o bien, den clic en la tecla F3).

Escriban "display1_down"


Den clic en "Buscar siguiente", la búsqueda puede tardar varios minutos, dependiendo de la velocidad del equipo.

 
 
Una vez que se haya localizado el registro, den doble clic en él para editar su valor. Habrá que cambiarlo de 0
 
 
 
A 1
 
 
 
 
Damos clic en "Aceptar"
 
Cerramos el Editor de Registro.
 
Reiniciamos la computadora
 
Volvemos a la resolución de la pantalla y ahora podremos ver que tenemos una opción superior.
 
 
Seleccionamos la resolución de 1024 x 768 (o la que mejor se acomode a sus necesidades).
 
Esperamos al cambio,
 
Aceptamos la nueva resolución.
 
Volvemos a la pantalla de inicio, y probamos.
 
LISTO!!
 
Espero esto ayude a todos los nuevos usuarios (como yo) de Windows 8 con monitores con resolución de 1024x600 (ahora de 1152x864)
 
Sigo atento a sus consultas, en el correo: hancelds@gmail.com
 


viernes, 2 de noviembre de 2012

Bienvenidos a Windows 8

¡Bienvenidos a Windows 8!

 
 
 

La expectativa del lanzamiento de este nuevo sistema operativo es a penas comparable con los primeros chascos que se lleva uno. Me viene a la mente los cambios que se dieron entre Windows 98 y ME, o entre estos y XP sin olvidar el tremendo show que protagonizaron con Vista, cuyo cambio a Windows 7 fue muy (como excepción) bien recibido.

La primer sorpresa es que para poder sacar lo mejor de el nuevo entorno, DEBES contar con una cuenta de correo de la familia Microsoft (hotmail, live, msn, etc.) asumiendo que no cuentas con un correo semejante, entonces olvídate de disfrutar de su entorno de mosaicos (Tiles o Metro).

Si ya tenías una cuenta el acceso es simple... escribes tu cuenta, tu password y listo!

Ahora, dentro de la nueva interfaz das clic en todos los mosaicos, esperas unos segundos y vas dando de alta todas tus cuentas, si, gmail, facebook, twitter, y obviamente hotmail, de modo que en cada mosaico vas a poder tener mensajería con todos tus contactos, concentrar todo tu correo e incluso tus fotos!

Y... para poder trabajar, (sí, eso que uno eventualmente hace para poder pagar las cuentas) y no solo para socializar, viene el segundo descalabro: DONDE dejaron el ESCRITORIO????

Uno de los muchos mosaicos dice "escritorio", das click en él, y listo!

Una vez que regresas a este oasis tan familiar, la tercer sorpresa, DONDE dejaron el botón de inicio?

Como si no hubiere sido suficiente que entre los 10 o más mosaicos que te salen la primera vez se lea claramente "INICIO", en pleno frenesí damos clic alternadamente entre el mosaico de "Escritorio" y presionamos la tecla de "Windows".

En fin, el entorno "amigable" se convierte inmediatamente en el más odiado, y el cómo resolver todos estos "detalles" serán la razón de mis siguientes publicaciones,

Reciban saludos

    Hancel

PD. PC-Xpress dejó de operar a inicios de año, ahora estoy disponible en hancelds@gmail.com